¿Qué es la optimización de voltaje?
La optimización de voltaje es una técnica que se basa en reducir el voltaje excedente en el sistema eléctrico lo cual permite a los equipos conectados que operen con alta eficiencia sin afectar su desempeño.
Optimizar el voltaje en México se convierte en una necesidad debido a la mala calidad de voltaje suministrado. El voltaje promedio de suministro en México es de 232 V, cuando debería de ser 220 V.
Algunos ejemplos prácticos donde aplica la optimización de voltaje son desde industrias que tengan equipos electrónicos y delicados o maquinaria costosa hasta hogares donde hay fallas constantes en sistemas de enfriamiento. Instalando un optimizador de voltaje resolvería las fallas y eliminaría el riesgo.

Una red optimizada cuenta con los siguientes beneficios:
- Incremento en factor de potencia
- Disminución potencia resultante (KVA)
- Disminución potencia reactiva (KVAR)
- Disminución amperaje de consumo
- Protección total a la carga
- Mitigación de armónicos
Así mismo la optimización de voltaje elimina la necesidad de reguladores de voltaje convencionales, incrementa la vida útil de todo lo que este conectado a la red eléctrica y reduce la demanda y consumo de energía total.
Las siguientes graficas muestras las diferencias notorias entre un optimizador de voltaje y un regulador convencional.

Somos los únicos en México con sistemas redundantes, arquitectura N+1 que consiste en poner en paralelo equipos para incrementar la capacidad en cuanto sea necesario o tener un sistema libre de interrupciones por reparación o mantenimiento.
Esta técnica nos permite ofrecer equipos con capacidades desde 2KVA hasta 50,000KVA con una precisión a la salida de hasta +/-1%.

Evita paros forzosos por mal funcionamiento de maquinarias o mantenimiento de equipos, con la tecnología N+1 siempre estarás protegido ante variaciones en el suministro eléctrico.

En condiciones normales los equipos trabajan en un 70% a 80% de su capacidad y al tener una falla o mantenimiento en uno de ellos los demás equipos entran a compensar la demanda del optimizador en cuestión.
En RIC Energy, mediante nuestra división de Eficiencia, desarrollamos nuestra propia tecnología de optimización de voltaje para proteger tus equipos y reducir el gasto eléctrico mensual.
